Seminario Básico de 5 Días en el Mº de Montserrat, entrevista con Michael Wenninger


 

Seminario Básico de 5 Días en el Monasterio de Montserrat, 21 al 25 de Septiembre de 2016

  1. Qué fue lo que llamó tu atención del Jin Shin Jyutsu?
    La Filosofía.
    Mary dijo: “La filosofía es la riqueza del Jin Shin Jyutsu, la técnica solo es para cuando no vivimos la filosofía”
    Es una herramienta que nos saca de las dificultades, cuando vivimos la vida del Jin Shin Jyutsu, no experimentamos problemas.”
  2. Qué cosas sigues descubriendo después de todos estos años de práctica?
    La brillantez de su filosofía y como elocuentemente la escondió en una visión sencilla.
    El viaje ha sido descubrir estos lugares escondidos.
    Si tenemos ojos para ver las enseñanzas de Mary, sus ofrecimientos no tienen medida.
  3. ¿Qué hace un monje de Zen enseñando Jin Shin Jyutsu?
    La práctica Zen consiste en entrenar la mente para estar total y completamente en este momento.
    Este es el Ahora del que Mary habla. El “No-Thing” (el No-Cosa/nada).
    El Ahora es la única realidad que experimentamos en este siempre cambiante y aún así invariable momento.michael_wenninger-reducida
    Si somos sinceros y devotos con nuestra práctica del Jin Shin Jyutsu, podemos experimentar con esperanza lo que Mary llama pura mente en sus libros. En este estado del ser, nuestra práctica puede convertirse en algo que transciende la té Puede convertirse en una “Realidad Fluida” (Effortless Reality).
  4. ¿Cuáles son las genuinas contribuciones del JSJ a la curación y acompañamiento del universo desde tu punto de vista?
    Lo que separa el Jin Shin Jyutsu de otras modalidades sanadoras es su capacidad de inclusión. No importan los antecedentes de la persona, cada uno tiene un punto de entrada en este arte. Sea solo técnica (Qué hago yo por…?), intelectual (el estudio de las relaciones) o espiritual (entendimiento transcendental de la conciencia de la nada (NoThing), el estudiante encontrará su camino hacia este Arte de compasión y benevolencia.
    Si el estudiante es sincero en el profundo estudio y la silenciosa meditación de los materiales, “una profunda y misteriosa transformación ocurre”
  5. ¿Porqué eligió Montserrat para hacer este curso?.
    A lo largo de la historia, todas las religiones, ya sea el Cristianismo, el Islam, el Judaísmo, el Budismo, el Hinduismo, etcétera, ofrecen una dirección espiritual para responder en esencia las más importantes cuestiones que encontramos en nuestra vida, y esto es, “¿como experimento una comunión con el Creador libre de cargas?”Montserrat ofrece una atmósfera histórica única inculcada con plegaria, contemplación y liturgia que se remontan al año 888 a.C. Es por eso, que veo este encuentro no solo como un seminario sino como un retiro donde todos nosotros podemos experimentar potencialmente algo enteramente transformacional.
  6. ¿Qué puede suponer para los estudiantes que vienen a Montserrat, un lugar muy especial, asistir a tu curso?
    Si observamos las formaciones rocosas de Montserrat, testimoniamos la atmosfera espiritual del monasterio o nos sentamos en silencio en la Basílica, nuestra naturaleza más esencial inspira la elevación de nuestro espíritu con tal de buscar ese “algo” más allá de nuestra conciencia y entendimiento para ver, quizás solo por un momento, lo que Mary nos alienta a descubrir, es decir, el momento en el que verdaderamente podemos afirmar “ahora me conozco a mí mismo” (Now Know Myself)silencio-2
  7. ¿Qué le gustaría que aprendiéramos del curso que impartirá en Cataluña del 21 al 25 de Setiembre del 2016?
    Las relaciones de Consciencia. Entendimiento y Técnica. Que cada aspecto solo puede ser verdaderamente comprendido si es interrelacionado y interconectado.
    Mary dice: “Nosotros somos Uno, el cosmos mismo”.
    Solo cuando relacionamos el proyecto, la etiqueta no solo como un efecto, sino comprendiendo también el efecto de su causa (Only when we are relating the project, the label not just as an effect, but also comprehending the effect to its cause) es que podemos empezar a percibir esta Unidad y retornar mente y cuerpo a la armonía.
  8. A pesar de las dificultades por las que el Jin Shin Jyutsu está pasando últimamente, cual es por usted el futuro del JSJ?
    El futuro es un trozo de papel blanco esperando a todo el mundo — Jin Shin Jyutsu, incluyendo el director, los miembros de la facultad, organizadores y practicantes para crear una visió Una visión que proporciona una dirección al futuro. El futuro es como un aliento. Si no exhalamos, no hay sitio para inhalar y a su vez, tampoco para nada crear algo innovador o inspirador.
  9. ¿Le gustaría añadir algo a esta entrevista anterior al curso?
    Espero que cada uno de nosotros se infunda con la historia de plegaria y contemplación de Montserrat y que al terminar el programa estemos inspirados para continuar nuestro viaje para convertirnos en el Artista sin habilidades (Artless Artist)