Autoayuda


Central Principal Vertical Autoayuda

Central Principal Vertical Autoayuda. Pincha en la imagen para acceder a la imagen animada del flujo.

Calendario de formación

Calendario cursos de autoayuda

Flujo Central Principal Vertical

 

“El Arte Sin Arte de Llegar a Conocerme (Ayudarme) a Mi Mismo”

El Flujo Central Principal Vertical es la fuente de nuestra energía de vida. Este camino fluye hacia abajo por el centro de la parte delantera del cuerpo y hacia arriba por la espalda. Aquí está el proceso de autoayuda de Jin Shin Jyutsu para armonizar este recorrido.

Armonizando el Central Principal con regularidad nos ayuda a sentirnos centrados y nos asegura que tendremos mucha energía. Algunas personas lo encuentran calmante y lo usan para quedarse dormidos, mientras que otras lo utilizan para despejarse al despertar. Para obtener resultados óptimos hacerlo diariamente.

 

Paso 1: coloca los dedos de la mano derecha en la parte superior de la cabeza (donde permanecerán hasta el paso 6). Coloca los dedos de la mano izquierda en la frente entre las cejas. Permand¡ece entre 2 ya 5 minutos o hasta que las pulsaciones que sientes en la punta de los dedos se sincronicen.

Paso 2: mueve los dedos de la mano izquierda a la punta de la nariz. Mantente ahí de 2 a 5 minutos o hasta que los pulsos se sincronicen.

Paso 3: mueve los dedos de la mano izquierda al Esternón (centro del pecho, entre las mamas) Mantente ahí de 2 a 5 minutos o hasta que los pulsos se sincronicen.

Paso 4: mueve los dedos a la base del esternón (centro del reborde de las costillas, encima de la boca del estómago) Mantente ahí de 2 a 5 minutos o hasta que los pulsos se sincronicen.

Paso 5: mueve los dedos encima del hueso púbico (en el centro encima del área genital). Mantente ahí de 2 a 5 minutos o hasta que los pulsos se sincronicen.

Paso 6: mantén tus dedos izquierdos en el sitio y mueve tus dedos de la mano derecha al cóccix (final de la columna) Mantente ahí de 2 a 5 minutos o hasta que los pulsos se sincronicen.

Nota: la mano derecha permanece en la parte superior de la cabeza hasta el paso final (paso 6), mientras que la mano izquierda va desplazando hacia abajo del cuerpo en los pasos 2-3-4 y 5 .

19 alto 1 bajo

19 alto 1 bajo

Último paso del flujo del bazo

Último paso del flujo del bazo

Jin Shin Jyutsu es un camino de conocimiento y Autoayuda.

Una herramienta sencilla que esta al alcance de nuestras manos. Lo puede aprender cualquier persona, y utilizarlo en cualquier lugar y a cualquier hora. No hay ninguna condición necesaria, sólo querer estar en armonía contigo mismo y con el entorno.

Este Arte puede ademas ser utilizado con la familia, amigos e incluso ¡con tus mascotas!.

Cursos de Autoayuda

En este curso aprenderemos a despertar nuestra conciencia para reconocer qué hábitos hacen que se acumule la tensión en nuestro cuerpo. Aprenderemos a reconocer la sabiduría del cuerpo y a interpretar sus mensajes para poder restablecer su equilibrio y armonía.

Tan sólo con nuestras manos aliviaremos nuestras tensiones , reduciremos el estrés y así mantendremos una optima calidad de vida.

Calendario de cursos

¿En qué consiste un curso de AUTOAYUDA?

Estos cursos suelen tener una duración de 2 días , aunque se pueden enseñar en otros formatos.

En ellos se estudian los 3 libros de AUTOAYUDA que escribió Mary Busmeister:

– Libro I. Introduciendo JIN SHIN JYUTSU ES.

– libro II. CONOCERME A MI MISMO ES.

– LibroIII. CONOCERME A MI MISMO SER ES, ES.

En ellos aprenderemos:

  1. Qué es Jin Shin Jyutsu y su historia.

  2. Flujos para revitalizar nuestra energía diariamente.

  3. La Corriente Principal Central Vertical (Main Central Flow)

  4. Cómo armonizar las actitudes que nos generan malestar: preocupación, miedo, ira, tristeza, pretensión-esfuerzo-vivir en la apariencia, usando simplemente los dedos de nuestras manos

Las 26 Cerraduras de Seguridad de la Energía “CES” de la Humanidad: Actúan como un sistema de alarma, de “seguridad”. “Se cierran” cuando abusamos de nuestro cuerpo, para avisarnos que vamos “de cabeza hacia los problemas”.

Los Mudras (posiciones de dedos) que ayudaron a Jiro Murai a recuperarse de una enfermedad grave.

Utilización de los dedos de las manos y de los pies.