Practicando Jin Shin Jyutsu


Podemos disfrutar Jin Shin Jyutsu de dos maneras complementarias: Recibiendo sesiones en camilla, de manos de Practicantes cualificados y/o practicando Auto-Ayuda.

Recibiendo sesiones

Jin Shin Jyutsu se realiza aplicando suavemente los dedos sobre distintos puntos específicos del cuerpo de la persona, conocidos como Cerraduras de Energía de Seguridad, mientras ésta permanece vestida y cómodamente tumbada en la camilla.

Una sesión dura unos cincuenta minutos aproximadamente y no implica masaje, manipulación física, ni uso de sustancias.

Los resultados tanto físicos como mentales y emocionales que se obtienen son sorprendentes, consolidándose a medida que se avanza en las sesiones.

Practicando Autoayuda

Jin Shin Jyutsu es un camino de autoconocimiento y autoayuda.

Cada uno puede ayudarse a sí mismo a disfrutar de más equilibrio y vitalidad. La Auto-Ayuda puede aprenderse en sencillos cursos de dos días de duración ó bien seguir las instrucciones personalizadas sugeridas por parte del Practicante cualificado durante las sesiones.

Jin Shin Jyutsu es totalmente compatible con la medicina tradicional o con cualquier otra técnica o terapia, facilitando los procesos curativos. Reduce los efectos de las emociones que entorpecen nuestra salud. Es efectivo para liberar dolencias de todo tipo (stress, tensiones, bloqueos … ) o simplemente para mejorar nuestra calidad de vida.

No hay una edad o condición especial para su práctica. Todos nos podemos beneficiar de sus resultados.

Jin Shin Jyutsu apoya de forma profunda el proceso de regeneración de cuerpo, mente y espíritu.

Artículos prensa

Jin Shin Jyutsu, Artículos de prensa

Artículos prensa

Entrevista con David Burmeister

Jin Shin Jyutsu, Mary Burmeister con David y Michael Burmeister

Jin Shin Jyutsu, Mary Burmeister con David y Michael Burmeister

Artículo de la revista Masaje y Trabajo corporal, otoño de 1992 por Michou Landon

Jin Shin Jyutsu es un antiguo Arte oriental de armonización de la energía de vida dentro del cuerpo. Siendo anterior a Buda y Moises, fue redescubierto a principios de 1900 por el maestro Jiro Murai, quien después de recuperarse de una enfermedad “terminal” se dedicó a revivir el Arte para las generaciones futuras. El creía que la capacidad para usar este Arte era innata para todos nosotros, como nuestras manos, las herramientas con las que se aplica.

Definido literalmente, Jin Shin Jyutsu es el Arte del Creador expresado a través del hombre de conocimiento y compasión.

Es una Fisio-Filosofía que involucra la aplicación de las manos para equilibrar suavemente el flujo de la energía de vida en el cuerpo, más generalmente es el despertar a la conciencia de armonía completa dentro de uno mismo y el universo

Hay 2 diferencias importantes entre Jin Shin Jyutsu y muchas otras modalidades de masaje y otras terapias orientales con las que a menudo se compara.

Primero, Jin Shin Jyutsu es un arte, no es una técnica; una técnica es una aplicación mecánica, mientras que un arte es una aplicación habilidosa.

Segundo, Jin Shin Jyutsu no es una manipulación física del tejido y usa solo una mínima presión. Las manos se usan como “cables para recargar” contactando 26 “Cerraduras de Energía de Seguridad” par redirigir o desbloquear el flujo de energía a lo largo de sus recorridos.

Un practicante de Jin Shin Jyutsu no es “el hacedor” el/ella simplemente asiste en el flujo de un suministro infinito de energía universal. Este proceso no afecta al suministro de energía personal del practicante.

En una típica sesión de Jin Shin Jyutsu, que dura aproximadamente una hora, la persona que recibe permanece vestido y tumbado boca arriba sobre una superficie acolchada. Después de “escuchar” los pulsos de la energía en las muñecas, el practicante emplea una secuencia armonizadora o “flujo” apropiado para desbloquear un recorrido en particular y restaurar la energía al ritmo de energía del universo.

Un “flujo” es una serie de combinaciones de posiciones de las manos (usando las “Cerraduras de Energía de Seguridad”) que estimula la circulación de energía a lo largo de un camino determinado. Hay muchos de esos caminos en el cuerpo, cada una con una función o esencia distinta.

Hasta cierto punto la experiencia de Jin Shin Jyutsu es única para cada persona y cada sesión.

Sin embargo el efecto más común es el de una relajación profunda. ¿A quién de nosotros no le apetece tener una oportunidad de soltar el estrés que tan a menudo interfiere con la salud óptima?

Le agradecemos su participación amorosa en compartir el arte de Jin Shin Jyutsu. Sabemos que nuestra comunidad seguirá floreciendo con tu apoyo colectivo y dedicación.

Amorosamente,

David Burmeister
Director, Jin Shin Jyutsu, Inc.